Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Sismo de 5,8 en Puerto Rico causa varios destrozos

Published

on

Un sismo de magnitud 5,8 remeció Puerto Rico en la madrugada del lunes, provocando pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas. Fue uno de los más potentes registrados en el territorio estadounidense, donde ha temblando más de una semana.

Por el momento no se reportaron personas fallecidas.

El terremoto se registró a las 06:32 horas justo al sur de la isla, a una profundidad relativamente escasa de 10 kilómetros (más de 6 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. No hubo amenaza de tsunami, dijeron las autoridades.

En algunas partes de la isla se reportaron cortes de electricidad tras el temblor, dijo a The Associated Press Ángel Vázquez, director de gestión de emergencias de Ponce, una ciudad del sur.

Según Vázquez, fue uno de los sismos más potentes registrados desde que la tierra comenzó a temblar el pasado 28 de diciembre y “duró mucho tiempo”.

Desaparece tesoro natural

La famosa e histórica Ventana de Guayanilla, una formación rocosa generado por la erosión de cientos de años, desapareció tras el sismo de hoy en la localidad del mismo nombre.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales