Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Sinaproc despliega más 300 unidades para custodiar playas y ríos

Published

on

A partir de la fecha el Sistema de Protección Civil (Sinaproc), que a partir de hoy sábado se desplazará 300 unidades entre voluntarios y funcionarios para brindar la seguridad en las 37 playas de todo el país, ante la apertura a estos lugares por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, dijo que también se dará cobertura a algunos ríos y balnearios previamente identificados, con el objetivo de verificar que se cumpla con las medidas de bioseguridad que ha impuesto el Minsa para evitar un aumento en los contagios de la covid-19.

Sin embargo, aclaró que el aforo para ingresar a las playas será el que dispongan los gobernadores de cada provincia, según el acuerdo que hayan establecido con las autoridades de los distritos donde están ubicadas.

El funcionario subrayó que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas y tampoco los paseos, lo que harán cumplir los estamentos de seguridad.

En cuanto a las disposiciones para ingresar a las playas, deben ser burbujas familiares no mayor de siete personas y deben guardar distancia de 4 metros entre un grupo y otro, lo cual verificarán se cumpla.

Información Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.