Connect with us

Sin categoría

Sevilla gana su sexta copa de la Europa League

Published

on

Sevilla recuperó hoy su trono de campeón de la Europa League al vencer por 3-2 a Inter en una entretenida final disputada en Colonia, Alemania, y sumó su sexta corona en el torneo continental.

El equipo andaluz ganó su sexta final disputada con goles del holandés Luuk De Jong, a los 12 y 33′ ambos de cabeza, y otro del belga Romelu Lukaku en contra a los 74′ al intentar despejar una chilena del brasileño Diego Carlos.

El propio Lukaku había puesto en ventaja a Inter a los 5′ de penal tras una falta que le cometieron a él mismo, mientras que el uruguayo Diego Godín, de cabeza a los 35′ logró el 2-2 parcial para el “nerazzurro” de Antonio Conte.

Al mando de Julen Lopetegui, con pasado en su selección nacional al igual que su colega italiano, Sevilla recupera el cetro que supo conquistar en las temporadas 2005-06 y 2006-07 y que sumó en tres ediciones consecuitivas entre 2013 y 2016.

Manchester United, Atlético Madrid y Chelsea lo sucedieron el en trono que hoy vuelve a ocupar y que Inter había ocupado en las temporadas 1990-91, 1993-94 y 1997-98, cuando aún se llamaba Copa UEFA.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales