Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Semana Santa 2021 será sin procesiones ni aglomeraciones

Published

on

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa confirmó este domingo que no habrá procesiones de Semana Santa para este año 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

Ulloa indicó que aún no ha conversado con las autoridades sobre el tema religioso, sin embargo dejó claro que este año tampoco habrá procesiones. “Creo que nos tenemos que preparar, tendrán que ser también celebraciones virtuales y ver si para aquel entonces los aforos siguen en los templos”, indicó. 

Con respecto a la tradicional misa de Miércoles de Ceniza, el Arzobispo Metropolitano indicó que “con el debido distanciamiento vamos a tener personal en muchos lugares para que la gente no se aglomere, dígase en las plazas, mall y lugares abiertos; ya que este año la imposición de ceniza no será la señal de la cruz (en la frente) como antiguamente, sino echar la ceniza en la cabeza”.

Sobre la celebración en los templos del Miércoles de Ceniza y el triduo pascual, Monseñor Ulloa manifestó que habrá misa en las parroquias designdas con el aforo de 25%, pero no por eso se dejará de recibir la cenizas fuera de los templos. 

Información Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales