Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Sech encuentra inspiración en viejo cuaderno de secundaria

Published

on

Un viejo cuaderno de secundaria que apareció durante la pandemia llevó a Sech a crear su nuevo álbum, “42”. El cuaderno, hallado por su hermano, incluía canciones y pensamientos de adolescencia que le sirvieron al músico panameño de inspiración.

“Escribía lo que fuera que me pasaba con una chica, como si fuera un diario pero musical”, dijo Sech en una entrevista reciente por videollamada.

“Me portaba un poquito bien y un poquito mal”, recordó entre risas sobre sus años de estudiante. “Pero siempre fui así bien ‘cool’, nada más que cuando me llegó la musa de la música y eso, me metí a full de productor y escribía cualquier idea que me diera así la vida”.

El título del disco lanzado el jueves responde a su fanatismo por el béisbol: “42” era originalmente el número de camiseta del beisbolista estadounidense Jackie Robinson, el primer jugador de color en las Grandes Ligas, y más tarde pasó a ser el del pelotero Mariano Rivera, panameño al igual que Sech.

“Para mí el mejor cerrador de todos los tiempos”, dijo sobre Rivera. “Es como que él me lo da a mí ahora… Él me lo entrega a mí prácticamente (y) me toca hacer algo bien, bien cool”.

Sech, conocido por éxitos de música urbana como “Otro trago” y “Relación”, incluyó en el álbum toques de música regional mexicana en “Feliz de mentira”, un tema pícaro sobre desear que una chica corte con su novio.

“Esa canción en verdad es bien especial para mí, primero por el sonido, fue un experimento increíble”, dijo. “Fue un día así que me llegó la idea conversando con un amigo porque hay una chica que a mí siempre me gustó y yo le dije. ‘Bro, (hermano), dile a tu amiga que yo respeto que ella tiene su pareja y eso, pero cuando se acabe todo eso yo soy el primero en la fila’”.

En un principio, pensaba que terminaría haciendo el álbum solo debido a la pandemia. “Playa”, un tema romántico sobre un flechazo con Rauw Alejandro y Nicky Jam, es una de las rarezas que grabó con los músicos reunidos físicamente en Miami, primero Sech y Nicky Jam, y luego Sech con Rauw Alejandro.

“Todo eso lo hicieron en un día”, contó Sech. “Fue un corre, corre total… Fue algo que tenía que pasar”.

Otros de sus colaboradores son Wisin & Yandel en “Pata’ bajo”.

“Es algo bien mágico y algo bien personal para mí porque yo me enamoré de su música cuando salió ‘Pa’l mundo’ y con ‘Los extraterrestres’”, dijo sobre algunos de los álbumes del dúo puertorriqueño.

Sech no quería hacer algo totalmente nuevo sino “unir los dos mundos”: “Ellos con su originalidad y la raíz de donde vienen, y yo desde donde vengo”, señaló.

Previo al lanzamiento de “42”, Sech presentó el sencillo “911”, del cual hizo también una versión acústica. El jueves también estrenó el video de “Sal y perrea”, que envía un mensaje de empoderamiento femenino tras una ruptura al decir que hay “tequila pa’ que olvide a ese payaso”. El clip se filmó bajo un sol intenso en la playa en un ambiente de fiesta.

“Es un tema para mí como lo es ‘Otro trago’ y ‘Relación’, que seguimos ahí con una pancarta invisible que dice: ‘Muchachas, ojo, pendiente, no se dejen de nadie y siempre activas’. Siempre llevo mi pancarta invisible, como yo le digo”, dijo Sech. “El mensaje final es: ‘Ve a donde quieras y disfrútalo’. Dios quiera que todo esto pase rápido y que la gente pueda salir y perrear realmente”.

Con “42”, el cantante dijo que buscó ser tan auténtico como cuando escribía en su cuaderno de secundaria. “Sin pensar en números y sin pensar en nada de la industria, simplemente lo que me salía del corazón y de la mente”, expresó.

Al jovencito que escribía y a otros que escriben ahora como él, les diría “que no abandone sus sueños, no importa lo que digan los demás. Sigue adelante que algún día vas a romper (triunfar)”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.