Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Se reducen las tareas de rescate en Turquía tras terremoto

Published

on

Las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes bajo los edificios derrumbados en el este de Turquía empezaron a reducir su actividad el domingo, un día y medio después de que un fuerte terremoto acabara con la vida de decenas de personas.

Los multitudinarios equipos de rescate desplegados trabajaron durante toda la noche para sacar a 45 personas de los escombros, informaron las autoridades, valiéndose de taladros, excavadoras mecánicas, cubos e incluso de sus propias manos desnudas para tratar de dar con sobrevivientes en tres zonas distintas de la provincia de Elazig.

El terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter, que tuvo lugar el viernes por la noche, causó la muerte de 31 personas en Elazig y de otras cuatro en la vecina provincia de Malatya, dejando más de 1.600 heridos. Al temblor principal lo siguieron más de 700 réplicas, según la Autoridad de Gestión Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco).

El ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, dijo que el grueso de los trabajos de rescate había concluido, aunque los equipos de emergencia habían localizado a seis personas que seguían atrapadas bajo los escombros.

“Han pasado alrededor de 36 horas (desde el terremoto), pero todavía estamos dentro del plazo en el que cabe tener esperanza”, dijo en una conferencia de prensa en Elazig, a unos 550 km (340 millas) al este de Ankara.

En la misma conferencia, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo que 104 personas estaban recibiendo cuidados médicos en hospitales, de las cuales 13 permanecían en el área de cuidados intensivos. Sin embargo, ninguna de ellas se encontraba en estado crítico.

Miles de operarios fueron enviados desde otras provincias a las zonas afectadas para colaborar en las tareas de rescate, a las que también se sumaron cientos de voluntarios, según fuentes oficiales. Se proporcionaron tiendas de campaña, camas y mantas para albergar a los desplazados por el terremoto.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales