Connect with us

DEPORTES NACIONALES

San Francisco golea y retoma la cima de la LPF

Published

on

San Francisco de La Chorrera goleó el viernes 3-0 al Atlético Chiriquí para retomar la cima del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y asegurar su boleto a la segunda ronda, tras 16 fechas cumplidas.

El cuadro franciscano, con 29 puntos en sus contabilidad, preparado por el colombiano Gonzalo Soto, regresó a la cima del torneo gracias a los tantos de los panameños Guido Rose, Miguel Castillo y el colombiano Cristian Zúñiga.

Soto al final del encuentro señaló que ‘el equipo se recompuso y hoy se nos da el triunfo, pero hay que seguir concentrados porque vienen dos fechas decisivas’.

El Atlético Chiriquí se mantiene en la novena plaza con 16 puntos y sin ninguna posibilidad de avanzar a la próxima fase.

El Costa de Este del argentino Juan Vita perdió un gol por cero frente al Sporting San Miguelito.

Los costeños descienden a la segunda plaza y 28 puntos.

Los ‘académicos’ con este triunfo, gracias a un gol de Richard Rodríguez, suben a la sexta casilla del campeonato y acumulan 19 unidades.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) no pudo pasar del empate a uno del colista Club Deportivo Universitario.

El empate de la escuadra del venezolano Francisco Perlo los deja en la tercera plaza y 26 puntos, mientras que el cuadro universitario del colombiano Richard Parra suma 11 puntos y sigue al fondo de la tabla.

El Alianza F.C. derrotó 2 goles por 1 al Tauro F.C. para meterse en la pelea por los puestos de la liguilla.

Los tantos de César Medina y Rudy Yearwood dejan a los auriverdes en la séptima posición, 19 enteros y diferencia goleadora de -4.

Por el lado del elenco taurino, del uruguayo Saúl Maldonado, se mantiene cuarto con 22 puntos.

Maldonado, tras el pitazo final, señaló que ‘este semestre el equipo no está jugando como quiero’ y que ‘con esta irregularidad que llevamos nos cuesta ganar, pero yo soy el único culpable de esto’.

La jornada 16 del fútbol panameño cerró con un empate a dos entre los elencos del Árabe Unido de Colón y el Plaza Amador.

Los ‘leones’ placinos siguen sin ganar en esta segunda vuelta y se mantienen en la quinta posición y 21 unidades, mientras que los colonense se alejan de los puestos de liguilla, al caer a la octava casilla y sumar 18 enteros.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales