Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Ronaldinho cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de capital paraguaya

Published

on

El exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano cumplirán arresto domiciliario en un hotel del centro de la capital paraguaya, resolvió el martes el juez de la causa que los investiga por haber usado pasaportes de contenido falso para ingresar hace más de un mes al país.

Los hermanos fueron recluidos el 6 de marzo en un cuartel policial de las afueras de Asunción, dos días después de que autoridades incautaran los documentos de la habitación del hotel en el que se hospedaban.

El magistrado Gustavo Amarilla dijo a periodistas que tomó la decisión de beneficiarlos con el arresto domiciliario porque la fiscalía no encontró elementos para ampliar la imputación en su contra y porque los acusados presentaron una fianza de 800.000 dólares cada uno, que fueron depositados en un banco local.

“Es una fianza significativa”, señaló Amarilla.

Poco después de informar sobre su decisión, el juez se comunicó mediante una videollamada con los hermanos, a quienes preguntó si sabían sobre la fianza ofrecida y si estaban de acuerdo con su decisión. Ambos respondieron afirmativamente. También les aclaró que el dinero les sería devuelto al finalizar el proceso.

Ronaldinho y su hermano se hospedarán en el Palmaroga, un hotel de cuatro estrellas de arquitectura colonial ubicado en el centro histórico de la ciudad. Estarán en libre comunicación y podrán recibir visitas, dijo Amarilla.

El juez había rechazado un primer pedido de arresto domiciliario tramitado el 10 de marzo bajo el argumento de que existía peligro de fuga. Esta vez dijo que las pericias que llevó adelante la fiscalía favorecían la situación procesal de los detenidos.

La fiscalía imputó a los hermanos por usar documentos públicos de contenido falso, un delito con una expectativa de hasta cinco años de prisión.

Campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil, Ronaldinho se retiró del fútbol profesional en 2015 luego de haber vestido las camisetas de Barcelona, PSG, AC Milan, Gremio, Flamengo y Atlético Mineiro, entre otros clubes. Cumplió 40 años el 21 de marzo mientras estaba en prisión.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales