Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Restauración de Notre-Dame se demora a seis meses del incendio

Published

on

Seis meses después del enorme incendio que casi arrasó la Notre-Dame en París, el trabajo de restauración en la icónica catedral aún no ha empezado y la fecha oficial de reapertura aún no se ha determinado, dijeron funcionarios el martes.

“Todavía estamos en la primera fase, la fase de asegurar (la estructura del monumento), que está durando más de lo planeado inicialmente”, dijo el martes monseñor Patrick Chauvet, el principal clérigo administrativo de Notre Dame.

“Después habrá una segunda fase dedicada a evaluar la situación, calcularemos cuánto costará la restauración. La tercera fase, que comenzará en 2021, será la fase de la restauración en sí”, dijo Chuvet en una conferencia de prensa.

El incendio del 15 de abril provocó el colapso del techo y la aguja de la catedral gótica, aunque los principales campanarios y las paredes exteriores fueron salvadas por los bomberos, así como reliquias religiosas y obras de arte invaluables.

La causa oficial del incendio aún no se ha determinado.

Cuando se desató el incendio, se estaban realizando tareas de mantenimiento en la aguja de la catedral y se habían dispuesto andamios. Los postes de los andamios metálicos se derritieron en el fuego. Parte de la razón del retraso, dijeron las autoridades, fue que los postes deformados tuvieron que ser desenredados de la estructura de la catedral.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales