Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Reino Unido endurecerá sus normas sobre terrorismo tras ataque en Londres

Published

on

 El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fijará reglas más estrictas para la puesta en libertad de personas condenadas por delitos de terrorismo, tras el ataque de un islamista días después de haber sido liberado cuando aún le restaba la mitad de su condena.

Sudesh Amman, encarcelado en 2018 por posesión de documentos de terrorismo y difusión de publicaciones terroristas, fue abatido por la policía el domingo después de que apuñalara a varias personas por una concurrida calle de Londres con un cuchillo robado de 25 centímetros.

Amman había elogiado anteriormente al grupo extremista Estado Islámico, compartía una revista en línea de Al Qaeda y alentaba a su novia a decapitar a sus padres.

Johnson dijo que el Gobierno británico anunciaría cambios fundamentales en cuanto a las personas condenadas por delitos de terrorismo.

“Esas medidas se basarán en las acciones que ya hemos puesto en marcha”, dijo su ministra del Interior, Priti Patel, quien añadió que habrá una normativa para poner fin a la liberación anticipada de encarcelados por delitos por terrorismo.

“Es justo que estos individuos sigan entre rejas”, sostuvo Patel.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales