Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y la usará desde la próxima semana

Published

on

Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso y dijo que comenzará a suministrarla la semana que viene.

La vacunación es considerada la mejor oportunidad para que el mundo vuelva a la normalidad en medio de una pandemia global que ha matado a casi 1,5 millones de personas y ha trastocado la economía mundial.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) para aprobar el uso de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, dijo el Gobierno.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo que el programa comenzará a principios de la próxima semana e informó que los hospitales ya están listos para recibirla.

La comisión de vacunas de Reino Unido decidirá qué grupos prioritarios recibirán las primeras dosis, como los residentes de residencias de la tercera edad, el personal sanitario y de cuidados, los ancianos y las personas con salud vulnerable.

Tanto Pfizer-BioNTech como la empresa biotecnológica estadounidense Moderna han comunicado resultados preliminares de más del 90% de eficacia —una tasa inesperadamente alta— en los ensayos de sus vacunas, que se basan en la nueva tecnología de ARN mensajero (ARNm).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.