Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Reinician vacunación tras pausa por la Semana Santa

Published

on

Panamá, que acumula 356.377 casos de la covid-19 y 6.135 muertes por el virus, retomará este lunes su proceso de vacunación tras una pausa de tres días por la Semana Santa, a la vez que recibirá un noveno lote de 77.220 dosis de Pfizer contra el nuevo coronavirus.

A diferencia de veces anteriores en que las vacunas llegaban de madrugada los miércoles, el vuelo con el preparado de Pfizer arribará este lunes por la mañana, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Con la llegada de este nuevo lote de dosis, Panamá habrá recibido un total de 534.550 vacunas de Pfizer, su único proveedor hasta el momento.

El Minsa anunció este sábado que ya se está en la revisión de la carpeta con todos los detalles sobre la vacuna china Sinovac, como paso previo a la autorización para su uso por emergencia en el país.

Se trata de la vacuna con serie 004-DNFD, y cuando concluya la fase de revisión sería la cuarta vacuna con autorización de uso por emergencia contra el nuevo coronavirus en el país, junto a la de Pfizer, la británica AstraZeneca y la rusa Sputnik V.

El Gobierno de Panamá aprobó el jueves de esta semana para uso de emergencia la vacuna contra la covid-19 Sputnik V, en medio de la alerta de las autoridades por la llegada de la variante brasileña.

Panamá ha destinado 56 millones de dólares para la compra de 3 millones de vacunas Pfizer, 1.092.000 de AstraZeneca, 300.000 de Johnson y Johnson y 1.112.410 a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias señalaron que con el nuevo lote de viales que entregará Pfizer se refuerza la estrategia de vacunación contra la covid-19, y destacaron que todo está listo para continuar este lunes con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna a mayores de 60 años, y la primera a unos 2.533 docentes, en un sector del este de la capital.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.