Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Recapturan a Gilberto Ventura Ceballos en Chiriquí

Published

on

Diez días después de su fuga, el asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado en el sector de la Isleta, corregimiento de El Nancito, en el sector de los manglares de la provincia de Chiriquí.

Su aprehensión no fue tan espectacular como su fuga sacada del guión de una película, pero sí ha demostrado la efectividad de ofrecer recompensa por este reo o bien el resultado de las labores de inteligencia de los uniformados.


El director de Policía, Francisco Miranda dijo que luego de labores de inteligencia se logró ubicar a eso de las 11 de la mañana de este jueves a Ceballos, en El Salado, cuando intentó evadir el retén en el sector de Guabalá, en la provincia de Chiriquí.


Miranda indicó que las unidades de las Fuerzas de seguridad lo mantenían cercado, pero no dio detalles de cómo se llevó a cabo el operativo, en el que el asesino múltiple, vestido de pantalón oscuro y un suéter del mismo tono.

Ventura Ceballos lucía demacrado y muy delgado.
“Llevábamos vairos días siguiendo un hilo de información a la posible ubicación.

No podríamos revelar cada una de las acciones que hacemos porque la inteligencia no trabaja de una manera abierta, puesto que había que resguardar la información.

Realizamos varias operaciones de engaño que permitiera para que Ventura sintiera confiado que nosotros no teníamos la menor idea de donde se encontraba”, dijo Miranda.

De acuerdo a lo que mencionó Miranda, esta mañana se verificó a un grupo de personas que se encontraba ayudando a Ventura Ceballos y se lanzó una operación en donde se consideraba estaba ubicado.

Solo con celular, binoculares y plata
El dominicano mantenía en su poder un teléfono celular, un radio, una linterna y binoculares, además de 700 dólares en efectivo.

Por su parte, el nuevo ministro de Seguridad, Juan Pino señaló que la recaptura del asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se dio por una labor de inteligencia en la que participaron todos los estamentos de seguridad, de la DIJ y el DIP que se unieron a la búsqueda.
Se desconoce si en la operación de captura se dio con la ayuda de la ciudadanía, luego de la recompensa de 50 mil dólares que ofrecía la Policía Nacional por información sobre el asesino.
“Le pedimos a los ciudadanos panameños confianza en lo que estamos haciendo”, Juan Pino.

Una fuga de película
Ventura Ceballos se fugó el pasado lunes 3 de febrero del centro penitenciario de máxima seguridad, La Mega Joya, donde pagaba condena por la muerte de cinco jóvenes de La Chorrera.
Tras de la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, la Policía Nacional mantuvo retenes y operativos en la comunidad de Pacora y sectores aledaños al complejo carcelario La Gran Joya.


A pesar de los intensos operativos en el área Este y otras regiones del país no se había logrado la localización de este peligroso asesino, que burló las medidas de seguridad de este centro carcelario bajo la complicidad de unidades policiales, que están bajo investigación.


Miranda, manifestó que manttenía informes de inteligencia que el dominicano no ha salido del país y que podría estar escondido muy cerca del penal con ayuda de algunas personas.


La evasión de Ventura Ceballos generó cambios a nivel de los ministerios de Seguridad y Gobierno; y reforzamiento de la seguridad en las cárceles. Hay una recompensa de $50 mil para lograr informes sobre su paradero.


Por la fuga de Ventura fueron separados de sus cargos tres subtenientes y un cabo de la Policía Nacional, además de provocar la renunció el subdirector del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, quien se suma a las bajas de los ministros Rolando Mirones y Carlos Romero, por la fuga del dominicano condenado a 55 años de prisión.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales