Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Real Betis anuncia a chileno Pellegrini como su DT para las tres próximas temporadas

Published

on

El Real Betis informó el jueves la contratación del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien tomará las riendas del equipo desde la próxima temporada y con un contrato de tres años.

Pellegrini, que ganó la Premier League en la temporada 2013-14 así como dos Copas de la Liga con el Manchester City, regresa a España donde vivió temporadas exitosas con el Villarreal y el Málaga, y también tuvo un paso por el Real Madrid.

Pellegrini tuvo varios episodios exitosos en la primera división española, destacando su paso por el Villarreal, al que llevó a las semifinales de la Liga de Campeones en 2006.

El chileno, de 66 años, clasificó en 2012 al Málaga por primera vez para la máxima competición europea, torneo en el que llegó a cuartos de final, perdiendo ante el Borussia Dortmund.

“El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada. El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023”, dijo el club en un comunicado.

Pellegrini sustituye al técnico Rubi (Joan Francesc Ferrer), que fue despedido el mes pasado después de que el Betis no ganara ninguno de los tres primeros partidos tras la vuelta a la acción después del parón por el coronavirus. El director deportivo Alexis Trujillo fue nombrado responsable provisional hasta el final de la temporada.

En la temporada 2009-10 el chileno logró un récord de 96 puntos con el Real Madrid, pero no consiguió arrebatarle el título liguero al Barcelona, por lo que fue despedido y sustituido por José Mourinho. También sufrió una embarazosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique Lyonnais.

El último trabajo como entrenador de Pellegrini fue con el West Ham United, que lo despidió en diciembre debido a los malos resultados del equipo.

El Betis ocupa actualmente el puesto 13 en La Liga con 41 puntos, 12 por encima de la zona de descenso.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales