Connect with us

POLÍTICA

Pueblo Naso pide ayuda a Cortizo para crear comarca

Published

on

El pueblo Naso, una de las siete etnias indígenas que existen en Panamá, pidió este jueves al presidente electo, Laurentino Cortizo, que les apoya en la lucha judicial que mantienen para la creación de su comarca autónoma en la frontera con Costa Rica.

“Tenemos derecho a tener una seguridad territorial que reconozca nuestra comarca. Somos un pueblo con cultura propia”, dijo el máximo líder del pueblo naso, el rey Reynaldo Alexis Santana.

Los naso han recogido en los últimos meses más de 25.000 firmas que presentarán próximamente a la Corte Suprema de Justicia, que tiene que decidir si sanciona o veta la Ley 656, mediante la cual se crea la Comarca Naso en las montañas de la provincia noroccidental caribeña de Bocas del Toro.

“Cuando los magistrados promulguen su veredicto, nuestros abogados, que ya están preparando los argumentos, presentarán las firmas recogidas a favor de la creación de la comarca”, indicó Santana.

La ley fue aprobada por el Parlamento el pasado octubre, pero vetada dos meses después por el presidente saliente, Juan Carlos Varela, por ser “inconveniente e inexequible”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales