Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Procuradora Kenia Porcell pretende allanar EPASA

Published

on

El Ministerio Público (MP), a cargo de la procuradora Kenia Isolda Porcell, tendría programado allanar en los próximos días al grupo editorial Epasa, según reveló hoy el diario Panamá América.

De acuerdo con fuentes oficiales, el Ministerio Público habría programado este allanamiento utilizando a tres fiscales del interior del paísDiana Callender, de la provincia de Herrera; Edwin Juárez, de Veraguas, y Elizabeth Carrión, de Coclé.

Las acciones contra los diarios del Grupo Epasa se dan en medio de una serie de reportajes en los cuales se ha cuestionado la gestión de la procuradora Porcell y su posible nexo con la llamada “procuraduría paralela”, utilizada como mecanismo de persecución política en el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela.

Además, el pasado martes 17 de septiembre, Panamá América reveló una serie de irregularidades en las que habría incurrido Kenia Porcell en su cargo de procuradora, al intentar salvar de una condena a unos clientes suyos (que atendió en su práctica profesional previa).

La nota dejó al descubierto que Kenia Porcell no se declaró impedida en un caso en el que los procesados eran antiguos clientes suyos, además de que ocultó este vínculo a la Corte Suprema de Justicia, demostrando no solo una supuesta deslealtad hacia el sistema, sino también confirmando su selectividad en la justicia.

Por su parte, el Ministerio Público negó dicha versión de un supuesta diligencia de allanamiento a tres medios de comunicación como se ha asegurado.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales