Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Primer trimestre del año lectivo 2021 será a distancia

Published

on

Primer trimestre del ciclo escolar 2021 se desarrollará a distancia tanto para las escuelas oficiales como particulares, confirmaron las autoridades este domingo.

La información la dio a conocer el Ministerios de Educación (Meduca) tras una reunión sostenida con el Ministerio de Salud (.Minsa).

“Los Ministerios de Educación y Salud, tras reuniones sostenidas entre nuestras autoridades, hemos tomado la decisión de iniciar el primer trimestre del ciclo escolar 2021 a distancia (no presencial) en las escuelas oficiales y particulares”, detalló la entidad educativa. 

El anuncio se da luego que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos anunciara la posibilidad de un retorno a clases sempresencial, lo que generó preocupación entre padres de familias y gremios docentes.

“A nivel de la región ya se acuña el concepto de sistema de educación híbrido, donde combinas una alternancia de presencial y a distancia”, dijo en su momento la titular de Educación.

El anuncio por parte del Meduca generó una serie de reacciones en las redes sociales, entre quienes consideran que la medida debe extenderse por todo el año, hasta que se complete el plan de vacunación contra la covid-19. 

Desde el pasado 4 de enero, el Ministerio de Educación inició jornadas de capacitación sobre las Guías de Medidas de Bioseguridad, destinada a miembros de los Comités Escolares Covid-19.

Según reportes de la entidad, unos 2,572 fueron conformados en todo el país, lo que representa un 83% en todo el territorio nacional con el objetivo de orientar y hacer docencia a sus integrantes para que estén preparados en cuanto a las acciones que deben implementar para evitar los contagios.

Información Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales