Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Presidente Ecuador confirma restitución de subsidio a combustibles, vuelve calma a Quito

Published

on

El anuncio de Moreno es parte de las tratativas que mantuvo desde la noche del domingo con dirigentes del movimiento indígena para revisar las medidas de austeridad tomadas a inicios de mes, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sanear las finanzas públicas.

“En las próximas horas derogaré el Decreto 883. Hemos hecho una elección por la paz”, dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

“Se expedirá un nuevo decreto que nos asegure que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan”, agregó, sin dar mayores detalles.

El Gobierno esperaba recaudar unos 1.500 millones de dólares anuales con la eliminación de los subsidios al diésel y la gasolina extra, vigentes en el país por décadas y del que -según las autoridades- se beneficiaba el contrabando.

Tras el anuncio de Moreno, los líderes indígenas dijeron que los precios de los combustibles y el transporte deben volver a la normalidad para el martes, así como el costo de los alimentos y productos básicos.

“Se ha derogado el decreto 883. Me han confirmado si es la posibilidad desde esta tarde, o a más tardar, desde mañana, tendrán que normalizarse todas las tarifas de gasolina, diésel, los pasajes”, dijo el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, a periodistas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales