Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Presidente de Honduras hospitalizado tras dar positivo por COVID-19

Published

on

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado el miércoles por una neumonía tras dar positivo a coronavirus, pero su estado de salud es bueno, dijo el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) del país centroamericano.

El mandatario, un abogado de 51 años que cursa su segundo mandato consecutivo, informó el martes que había contraído el virus, aunque agregó que seguiría realizando sus labores mientras guarda reposo. [nL1N2DU04G]

“Después del análisis de sus exámenes laboratoriales y de rayos x se encontró que presenta algunos infiltrados en sus pulmones (…) su diagnóstico es de una neumonía”, dijo Francis Contreras, vocero del Sinager, leyendo un comunicado.

“Su estado general de salud es bueno, sin embargo, estos hallazgos han provocado que el equipo médico (…), que ha hecho una evaluación de su situación, recomienda que su manejo sea intrahospitalario”, agregó Contreras.

Hernández, quien está internado en un hospital militar situado en la periferia de Tegucigalpa, está recibiendo diversos medicamentos por vía intravenosa.

Contreras aseguró que la primera dama, Ana García, de 50 años, se encuentra bien de salud y sin sintomatología, así como el cuerpo de edecanes del mandatario y personal que trabaja en la Casa Presidencial.

Honduras ha reportado hasta el momento 9,656 casos de coronavirus y 330 fallecidos relacionados con el virus surgido en China a fines del año pasado.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales