Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Presidente Cortizo Cohen estrechará vínculos de cooperación con México

Published

on

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen partirá este martes a una gira de trabajo a México. La delegación panameña sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, encaminadas a estrechar vínculos de cooperación que permitan la llegada de más y mejores inversiones mexicanas en Panamá.

Cortizo Cohen partirá de Panamá a las 4:00 p.m. del martes y arribará a las 7:20 p.m.al Sexto Grupo Aéreo del Aeropuerto de la ciudad de México y regresará a suelo panameño el miércoles 30 de octubre.

El miércoles, a las 11:55 a.m. el presidente Cortizo Cohen llegará a la Puerta de Honor de la Policía Nacional, donde a las 12:00 mediodía participará en la ceremonia oficial de bienvenida; para luego sostener una reunión con López Obrador. A las 1:30 p.m. el presidente mexicano ofrecerá un almuerzo en honor al gobernante panameño y su delegación; y a las 6:00 p.m. el presidente Cortizo Cohen regresará a la ciudad de Panamá.

Como parte de la delegación oficial acompañarán al presidente panameño, el canciller, Alejandro Ferrer; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, así como otros funcionarios de seguridad, protocolo y personal de apoyo.

La visita de Cortizo Cohen a México se da luego que una comitiva de altos funcionarios del gobierno panameño, viajó a este país, donde logró un acuerdo de inversión de 300 millones de dólares, que hará la empresa de telecomunicaciones Claro en Panamá.

Además, se tratarán temas de seguridad y producción de alimentos así como la experiencia mexicana en los mercados comunitarios y el programa “abasto rural” para atender la demanda alimentaria y de calidad para aplicarlos a los programas del “Del campo a tu mesa” y “Estudiar sin hambre” que impulsa el “Buen Gobierno”.

Durante la gira se establecerá y ampliará la oferta de becas e intercambios educativos con las universidades mexicanas y se construirá una agenda de desarrollo para la región.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales