Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Pompeo dice misión de EEUU es evitar guerra con Irán

Published

on

Estados Unidos apunta a evitar una guerra con Irán y los soldados adicionales que se ordenó desplegar en la región del Golfo Pérsico son para “disuasión y defensa”, dijo el domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Hablando con Fox News Sunday, Pompeo agregó que estaba seguro que el presidente Donald Trump tomaría acciones si esas medidas de disuasión fracasan y que eso estaba muy bien entendido por los líderes de Irán.

“Nuestra misión es evitar la guerra”, afirmó Pompeo. “Vieron lo que el secretario (de Defensa, Mark) Esper anunció el viernes, estamos poniendo fuerzas adicionales en la región con el propósito de disuasión y defensa”.

Pompeo aseguró que Washington estaba tomando medidas para disuadir a Teherán, pero agregó que Trump tomaría las medidas necesarias si Irán no cambiaba su comportamiento. “Si esa disuasión continúa fallando, también estoy seguro que el presidente Trump seguiría tomando las acciones que son necesarias”.

Las tensiones entre Washington y Teherán han escalado aún más después de un ataque del fin de semana pasado sobre instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que inicialmente interrumpieron la mitad de la producción del reino, el mayor exportador mundial, y de los que Estados Unidos y Riad culpan a Irán.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales