Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Pompeo: “Creemos que probablemente un misil iraní derribó el avión ucraniano”

Published

on

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado en rueda de prensa que Washington cree que “probablemente un misil iraní derribó el avión ucraniano” siniestrado el pasado día 8 cerca de Teherán.

“Antes de llegar a una conclusión final, esperaremos los resultados de la investigación. Es importante llegar al fondo de todo esto”, ha agregado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Desde el país persa rechazan estas acusaciones, que consideran parte de “una guerra psicológica contra Teherán”.

Asimismo, ha comentado que Irán tuvo “sin duda” la intención de matar a fuerzas estadounidenses en el ataque con misiles que lanzó esta semana contra dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas del país nortemaericano en respuesta al reciente asesinato del general Qassem Soleimani en Bagdad.

La aeronave, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán, provocando la muerte de las 176 personas que iban a bordo. Junto a 82 ciudadanos de origen iraní, viajaban en el avión 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes.

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales