Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Pompeo advierte que EEUU podría no volver a financiar a la OMS

Published

on

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la pandemia de COVID-19 muestra la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud, advirtiendo que Washington podría no restablecer nunca la financiación a la OMS e incluso podría trabajar para crear una entidad alternativa al organismo de la ONU.

Mientras Pompeo lanzaba nuevos ataques contra la OMS, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron a la Administración Trump de tratar de “poner como chivo expiatorio” a la institución para distraer de su propia gestión del brote de coronavirus.

En una carta dirigida al Presidente Donald Trump, pidieron el restablecimiento inmediato de la financiación de Estados Unidos, que Trump suspendió la semana pasada tras acusar a la OMS de ser “chino-céntrica” y de promover la “desinformación” de China sobre el brote.

Pompeo dijo a Fox News a última hora del miércoles que era necesario “un reajuste estructural de la OMS” para corregir sus “deficiencias”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales