Connect with us

DEPORTES NACIONALES

Plaza Amador y Universitario golean y son los líderes del Apertura

Published

on

El Plaza Amador y el Club Deportivo Universitario lograron sendas goleadas en sus respectivos encuentros para instalarse el liderato del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de finalizar el domingo la primera jornada.

Los “leones” del Plaza Amador, comandados por el Jorge Dely Valdés, derrotaron de manera aplastante (3-0) al Tauro F.C., en el partido que se conoce como el clásico del fútbol panameño.

Los tantos que ponen a los placinos al frente de la división este del torneo, con tres puntos, fueron de Ovidio López, Manuel Gamboa y Luis Hurtado.

Los taurinos, que este semestre son conducidos por Julio César Dely Valdés, están al fondo del grupo y tendrán que hacer ajustes si esperan llevar una buena campaña.

En el oeste, el Club Deportivo Universitario, del entrenador anglo panameño Gary Stempel, suma sus primeros tres puntos al golear 5-1 al Veraguas CD, uno de los debutantes del torneo.

Los tantos de universitario lo convirtieron: Jair Catuy, Nilson Espinoza, por partida doble, Marlon Navas y Kevin Calderon.

El descuento de los de Veraguas, que no sumó puntos y es último en el oeste, llegó en los botines del brasileño Dwan Olivera.

El campeón defensor del fútbol panameño, el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), en la conferencia del oeste, ganó 1-0 al Herrera F.C., otro de los debutantes en el fútbol panameño.

El gol que le valió los tres puntos al CAI del venezolano Francisco Perlo, que marchan segundo en el oeste, lo marcó de penalti Rafael Águila.

En la división oeste, el choque entre San Francisco de la Chorrera y el Atlético Chiriquí terminó igualado a cuatro goles.

La fiesta goleadora del San Francisco, dirigido por el colombiano Gonzalo Soto, la comandó Isidoro Hinestroza con tres tantos y el colombiano Cristian Zúñiga, con un gol.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales