Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Piden apoyo internacional para acabar con plaga de langosta en África

Published

on

El Fondo Fiduciario de Solidaridad para África (ASTF, por sus siglas en inglés) ha donado 1 millón de dólares EEUU a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para ayudar a combatir el cada vez mayor repunte de langosta del desierto en el Cuerno de África.

La decisión se tomó en una reunión del Comité Directivo del ASTF en la sede de la FAO en Roma el miércoles. “Tenemos una ventana de oportunidad antes de la próxima temporada de siembra.

Debemos actuar ahora. Una financiación flexible, como la del ASTF, nos ayuda a proceder con rapidez”, dijo Maria Helena Semedo, Directora General Adjunta de la FAO para Clima y Recursos Naturales, que asiste a una reunión informativa ministerial sobre la langosta del desierto en coincidencia con la Cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba.

“La contribución del Fondo Fiduciario de Solidaridad para África representa una buena oportunidad para hacer un llamamiento a todos los países africanos y a los asociados en materia de recursos para que ayuden a combatir el brote a través de la plataforma del ASTF”, señaló la Presidenta del Comité Directivo del Fondo, María De Fátima Jardim, que ejerce también como Representante Permanente de Angola ante la FAO La langosta del desierto es la plaga migratoria más peligrosa del mundo y, según la última actualización de la FAO, su reciente reaparición supone una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia en Etiopía, Kenya y Somalia.

El Observatorio de la Langosta de la FAO advierte que Sudán del Sur y Uganda están amenazados, y existe también inquietud por la formación de nuevos enjambres de langostas en Eritrea, Arabia Saudita, Sudán y Yemen, ya que las infestaciones de la plaga prosiguen su expansión a ambos lados del Mar Rojo.

La FAO calcula que se necesitan 76 millones de dólares EEUU para incrementar los esfuerzos para controlar la rápida propagación de esta plaga y el Director General de la FAO, QU Dongyu, ha pedido que se tomen medidas urgentes para combatir su repunte. Hasta ahora, los esfuerzos para combatir el brote han recibido más de 18 millones de dólares en donaciones.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales