Connect with us

POLÍTICA

“Picuiro” López inventó los correos en el caso Martinelli

Published

on

El testigo protegido confirmó que Rolando “Picuiro” López, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, fue el autor de los 517 correos vertidos en el CD que entregó a la fiscalía cuando presentó su denuncia por el caso de los pinchazos telefónicos.

Con esta información se armó el expediente con el cual se acusa al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal; sin embargo, hasta el momento ninguno de los siete testigos que la fiscalía ha presentado en este caso lo ha podido vincular.

El testigo protegido al ser contrainterrogado se mostró nervioso, sudoroso y con ganas de llorar, luego de que el abogado Sidney Sittón le mostrara los correos que él había reconocido en el pasado y con los cuales tuvo que confirmar que el autor es el jefe del Consejo de Seguridad.

Fueron siete correos que el abogado Sittón le mostró y con un tono nervioso tuvo que confirmar que el creador de los mismos fue el comisionado Rolando “Picuiro” López.

Otro de los cuestionamientos que se le hizo al testigo fue por qué la imagen de Gmail que aparecía en los correos que él entregó en agosto de 2014 aparecía pixelada.

Este indicó que pudo haber sido porque al ampliar la imagen se estaba dando esta situación.

Ante esto, Sittón manifestó que ese logo que usaron en los correos vertidos en este CD corresponde al que utilizó Google del año 2002 al 2010.

El jurista indicó que ante las nuevas revelaciones hechas en las cuales se señala que Rolando López fue el autor de los correos usados por el testigo protegido, ellos le interpondrán una querella criminal, ya que tiene que pagar por todos los delitos cometidos.

Rolando López ya descubrimos que usted fue el autor de esos correos, vamos a acusarlo; usted tendrá que pagar por estos delitos, ante la justicia es un responsable“, agregó Sittón.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que el nombre de Rolando “Picuiro” López sale a relucir por uno de los testigos dentro de este proceso legal invocado por la fiscalía.

Luis Enrique Rivera Calles, perito informático del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses(Imelcf), durante su interrogatorio confirmó que López estuvo presente en cada una de las diligencias que practicó para vertir en los CD y los DVD parte de la información usada dentro de este proceso legal.

Rivera Calles indicó que en varias ocasiones hasta discutió con el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, ya que este quería imponer su rango.

El agente de la Policía Nacional (PN) y exmiembro del Consejo de Seguridad, que dos días después de declarar en la fiscalía por este caso fue nombrado en la OEA, al ser cuestionado en el redirecto por la fiscal Diana Callender, indicó que no sabía cómo el nombre de López aparecía como autor de estos correos.

“No sé cómo apareció el nombre de Rolando López, si esos correos los descargué yo y esa computadora era la mía”, señaló en tono nervioso el testigo.

Cabe indicar que durante los más de 11 días que llevaba el testigo protegido declarando, en más de cinco ocasiones señaló no conocer al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, algo que ayer durante el contrainterrogatorio de la defensa no pudo seguir ocultando y tuvo que confesar.

¿Señor testigo protegido conoce usted a Rolando López que aparece como autor de los correosque presentó cuando declaró en la Fiscalía Auxiliar en 2014?

Ante esta interrogante de la defensa, el testigo respondió: “Sí lo conozco, pero no personalmente”.

Fiscalía deja solo a testigo

Ante esta nueva revelación, los fiscales del Ministerio Público (MP), quienes cruzaban miradas de asombro cuando se abrieron las propiedades de siete de los correos vertidos en este CD, indicaron que el testigo es quien debe explicar por qué esos correos fueron creados por el comisionado López.

“Yo no puedo salir a explicar algo que es el testigo quien tiene que hacerlo; yo no puede decir algo que es el testigo quien tiene que decirlo”, manifestó el fiscal Aurelio Vásquez al ser interrogado por los medios.

Igualmente indicó que en su momento el comisionado Rolando López también deberá explicar por qué aparece como autor de estos correos.

Hay que resaltar que el jefe del Consejo de Seguridad Nacional fue invocado dentro de esteproceso legal como testigo por parte de uno de los querellantes dentro de esta causa.

Para tratar de desvirtuar un poco lo sucedido con las nuevas revelaciones en las cuales quedó evidenciado que el comisionado López fue el autor de los correos que el testigo entregó en la fiscalía, Vásquez señaló que lo importante es que el mismo no ha desconocido todo lo vertido en esteCD.
(Texto Panamá América)


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales