Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Petroecuador extiende hasta fines de julio parada programada de refinería Esmeraldas

Published

on

 Petroecuador extenderá la parada programada para reparar la refinería Esmeraldas hasta fines de julio, debido a nuevas fallas técnicas encontradas en su principal unidad de procesamiento, dijo el miércoles la petrolera estatal ecuatoriana en un comunicado.

La planta procesadora de 110.000 barriles por día (bpd) de capacidad detuvo en marzo la mitad de sus operaciones por 54 días como parte de una reparación de varias de sus unidades, que presentaron fallas técnicas pese a que se les hizo mantenimiento hace pocos años.

Petroecuador informó que tras la revisión técnica a la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), se encontraron hallazgos no previstos en el regenerador y reactor de esta unidad, por lo que se tendrá que ampliar los plazos para repararlos.

“El mantenimiento programado en Refinería Esmeraldas se extiende hasta finales del mes de julio; un equipo técnico de más de 430 personas trabaja ininterrumpidamente en el proceso de mantenimiento programado”, explico la estatal en el comunicado.

La empresa Universal Oil Products (UOP), que evaluó a la unidad FCC, realizó 62 recomendaciones para su reparación tras encontrar “puntos críticos” en el refractario, distribuidor, grilla del regenerador, válvulas flappers, doble disco y de recirculación de catalizador gastado, explicó la entidad.

El presidente Lenín Moreno sometió a la refinería Esmeraldas y otros proyectos petroleros clave a un proceso de análisis técnico y económico por parte de empresas extranjeras, con el acompañamiento de Naciones Unidas.

En el proceso fueron identificadas fallas y que se incurrió en un costo mayor al previsto originalmente en la rehabilitación aplicada por el expresidente Rafael Correa, que alcanzó a unos 2.200 millones de dólares.

Ecuador, uno de los socios más pequeños de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuenta con otras dos refinerías pequeñas, que no logran abastecer el mercado local.

El crudo que no ha sido procesado durante el mantenimiento de la refinería ha sido colocado en el mercado a través de “ventas spot”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales