Connect with us

TECNOLOGÍA

Perseverance rueda por primera vez en Marte

Published

on

El rover Perseverance de la NASA recorrió los primeros metros sobre la superficie de Marte y envió a la Tierra las imágenes de la impronta dejada en un primer ensayo promisorio.

El aparato, que de esta manera realizó su primera prueba, acumuló 6,4 metros en el odómetro, lo que permitió calibrar todos los instrumentos a bordo.

El desplazamiento hacia adelante y hacia atrás del explorador de seis ruedas duró 33 minutos, y salió tal cual lo programado, dijeron fuentes de la NASA.

“Aquí comienza en verdad nuestra travesía”, afirmó Rich Rieber, ingeniero de la NASA que trazó la ruta. “Esto va a ser como la Odisea, aventuras durante todo el camino; espero que no haya cíclopes, y tengo la certeza de que se escribirán abundantes historias del recorrido”, acotó.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, el rover podrá viajar unos 200 metros por día.

“Estamos seguros de que el sistema de propulsión está en su lugar y es capaz de llevarnos a donde nos lleve la ciencia en los próximos dos años”, dijo la ingeniera de pruebas Anais Zarifian, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

La prueba también fue una oportunidad para darle un nombre al sitio donde Perseverance tocó el suelo, en la noche del 18 de febrero de 2020: está dedicada a la escritora estadounidense de ciencia ficción Octavia E. Butler, nacida en Pasadena -donde está afincado el JPL- y que murió en 2006.

Fue la única mujer ganadora del Premio MacArthur hasta la fecha.

“No puedo pensar en una mejor persona como símbolo de este sitio histórico”, dijo el jefe de Ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.