Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Pekín registra alza récord en casos importados de coronavirus

Published

on

Las nuevas infecciones importadas de coronavirus alcanzaron un récord de 21 personas en Pekín, mostraron datos el jueves, lo que elevó la presión sobre las autoridades para que examinen con mayor escrutinio a los pasajeros y aislen a los contagiados.

Pero no se reportaron nuevos casos domésticos por primera vez desde que el virus empezó a propapagarse a fines del año pasado en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.

Los recientes esfuerzos de China para combatir la epidemia se han centrado cada vez más en los viajeros que llegan al país, ya que el virus se ha propagado rápidamente por todo el mundo, lo que puede desencadenar una segunda oleada de infecciones con contagios procedentes del extranjero.

“Una sola chispa puede comenzar un incendio en la pradera”, dijo el diario estatal China Daily en un editorial.

El miércoles, Pekín registró 21 nuevas infecciones importadas, la mayoría de ellas en viajeros provenientes de Reino Unido y España, sumando 34 los nuevos casos importados en toda la China continental.

Desde la semana pasada, el aeropuerto de la capital ha reservado una zona especial para los vuelos internacionales, con controles sanitarios obligatorios para todos los pasajeros que desembarquen. Los viajeros que no están en tránsito son enviados a sitios designados para una cuarentena obligatoria de 14 días.

Pekín ya no se conforma con la autocuarentena para quienes llegan del extranjero, incluso aunque la persona disponga de un lugar en el que permanecer sola y aislada, algo que sí estaba permitido anteriormente, según dijeron medios de comunicación estatales el jueves.

NO HAY NUEVAS INFECCIONES EN WUHAN

El epicentro de la pandemia, Wuhan, no registró nuevas infecciones por primera vez, dijo la Comisión Nacional de Salud.

Si no se registra ningún caso nuevo durante un periodo de 14 días consecutivos, la cuarentena podría levantarse gradualmente, dijo China Daily, citando a un epidemiólogo.

“Esperamos que los nuevos casos dejen de aparecer a mediados o finales de marzo”, dijo Li Lanjuan, director del Laboratorio Estatal Clave para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas de China.


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales