Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Pekín hace pruebas a repartidores mientras se amplían los controles de COVID-19

Published

on

Las autoridades de la capital china han estado ampliando las pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad de 20 millones de habitantes desde que un grupo de infecciones vinculadas a un mercado mayorista de alimentos estallara hace poco más de una semana.

El brote, el primero en Pekín en meses, ya ha superado las cifras máximas anteriores de la ciudad a principios de febrero.

La prueba del ácido nucleico consiste en tomar una muestra de hisopo de la parte posterior de la garganta o del tracto respiratorio de una persona, y luego se analiza la muestra para detectar la presencia del genoma del coronavirus.

Las pruebas se centraron inicialmente en las zonas residenciales cercanas al extenso mercado de Xinfadi y en las personas que trabajaban o compraban allí.

Las autoridades se dirigen ahora a los decenas de miles de repartidores que recorren regularmente la ciudad, donde es habitual ver bicicletas motorizadas y ciclomotores conducidos por mensajeros que entregan paquetes y alimentos.

Los trabajadores de SF Express, la segunda empresa de mensajería más grande de China, llegaron en grupos a los puntos de control en Pekín el viernes por la noche, informó Beijing News.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales