Connect with us

TECNOLOGÍA

Parler sufre veto de las grandes tiendas de aplicaciones

Published

on

La nueva red social de microblogging Parler, que se niega a vetar a Donald Trump, fue sancionada por Google y Apple que la retiraron de sus tiendas de aplicaciones y Amazon la echó de su servicio de alojamiento web.

El director general de Parler dijo que esas acciones podrían dejarlos offline durante una semana, siendo optimistas. E incluso si Parler encontrara un alojamiento web amistoso, sin una app, es difícil imaginar que ascienda a la categoría de una red social convencional.

Parler, creada hace dos años, dice tener más de 12 millones de usuarios, aunque la firma de análisis de aplicaciones móviles Sensor Tower fija el número en 10 millones a nivel mundial, de ellos 8 millones en Estados Unidos. La cifra representa una fracción de los 89 millones de seguidores que Trump tenía en Twitter.

Sin embargo, Parler podría ser atractiva para Trump, en virtud de que sus hijos Eric y Don Jr., son activos en esa red social. Pero Parler se topó el viernes con vientos en contra cuando Google los retiró de su tienda de apps por permitir la difusión de supuestos mensajes que buscan “incitar la actual violencia en Estados Unidos”.

Apple hizo lo propio el sábado en la noche después de dar a Parler 24 horas para atender las quejas de que era utilizada para “planear y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas”. Los problemas relacionados con la seguridad pública necesitarán ser resueltos antes para restablecerla, dijo Apple.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales