Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Papa Francisco pide luchar contra el virus de ignorar al prójimo

Published

on

El papa Francisco reivindicó hoy la “compasión” como “vacuna” contra lo que ha denominado “epidemia de la indiferencia” en el mundo, al tiempo que alentó la ejecución de políticas “sostenibles” que combinen “progreso y equidad” para la sociedad.

“Ayudémonos mutuamente a luchar contra el descarte y el desperdicio, exijamos opciones políticas que combinen progreso y equidad, desarrollo y sostenibilidad para todos, de modo que nadie se vea privado de la tierra que habita, del buen aire que respira, del agua que tiene derecho a beber y del alimento que tiene derecho a comer”, dijo el Pontífice al recibir este sábado, en el Aula Pablo VI, a los participantes en el Encuentro de las Comunidades Laudato si’.

Se trata de un movimiento de personas y asociaciones comprometidas a difundir el pensamiento de la Encíclica del mismo nombre que publicó el papa hace cinco años.

El pontífice recibió en una sala del Palacio Apostólico, con el máximo respeto de las medidas de distanciamiento para evitar contagios, a unas 250 personas de varias partes del mundo que han mostrado su interés en formar parte de este proyecto.

En la cita advirtió que no puede haber ecología sin equidad y justicia social de modo que ha instado a vencer la indiferencia de los que ponen excusas como “no me concierne”, “no depende de mí”, “no estoy involucrado”, aseveró.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales