Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Papa Francisco llama a orar por los que sufren pérdidas en la pandemia

Published

on

El papa Francisco llama a orar por los que sufren angustia, dolor y pérdida en la pandemia, por los que están en la primera línea de la batalla contra el virus, como médicos, enfermeras y funerarios, y por los gobernantes, para que tomen decisiones solidarias.

“Asiste a los líderes de las naciones para que trabajen con sabiduría, preocupación y generosidad, ayudando a quienes carecen de lo necesario para vivir, planificando soluciones sociales y económicas con previsión y con un espíritu de solidaridad”, pidió el papa en su oración.

Al suplicar a la Virgen María dijo: “toca las conciencias para que las grandes sumas (de dinero) que solían aumentar y perfeccionar armamentos, tengan como objetivo promover estudios adecuados para prevenir desastres similares en el futuro”. Esas fueron las dos oraciones marianas del Papa por la pandemia, que las extendió a los fieles para orarlas en mayo.

“Oh Virgen María, vuelve tus ojos misericordiosos hacia nosotros en esta pandemia de coronavirus, y consuela a los que están perdidos y llorando por sus queridos muertos, a veces enterrados de una manera que lastima el alma”, amplió el ruego del Papa. “Apoya a aquellos que están angustiados por las personas enfermas a quienes, para prevenir contagio, no pueden permanecer cerca”, dijo luego en una referencia a la angustiante situación de millones en el mundo.

Y también pidió que la Virgen “brinde confianza a quienes están ansiosos por el futuro incierto y las consecuencias para la economía y el trabajo” que acarreará la crisis del Covid-19.

“Esta dura prueba terminará y regresará un horizonte de esperanza y paz”, amplió Francisco, quien también pidió “consuelo para las familias de los enfermos y las víctimas” para que “abran sus corazones para confiar”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales