Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Papa Francisco alaba labor de enfermeras en lucha contra coronavirus

Published

on

El papa Francisco alabó el trabajo de las enfermeras de todo el mundo el martes y dijo que la crisis del coronavirus había demostrado cuán vital es su servicio, instando a los gobiernos a invertir más en atención médica.

“Todos los días somos testigos del testimonio de coraje y sacrificio de los trabajadores de la salud, y de las enfermeras en particular, quienes, con profesionalismo, sacrificio y sentido de responsabilidad y amor por el prójimo, ayudan a las personas afectadas por el virus, aun al punto de poner en riesgo su propia salud “, declaró Francisco en un mensaje especial por el Día Internacional del Personal de Enfermería.

El Papa afirmó que la pandemia había ayudado al mundo a redescubrir el papel fundamental de las enfermeras en el cuidado de la salud, y agregó que merecen ser valoradas más plenamente y mejorar sus condiciones de trabajo.

La pandemia también había sacado a la luz las deficiencias de salud en algunos países, dijo.

“Por esa razón, pediría a los líderes de las naciones de todo el mundo que inviertan en la atención médica como el bien común principal, fortaleciendo sus sistemas y empleando a un mayor número de enfermeras, para garantizar una atención adecuada a todos, con respeto a la dignidad de cada persona”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales