Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Panamá Jazz Festival inicia con un cartel de grandes músicos

Published

on

El Panamá Jazz Festival inició su XVII edición, con un cártel de artistas nominados y galardonados con el Grammy como los cantantes Rubén Blades y Dianne Reeves, el saxofonista Ravi Coltrane, hijo del legendario John Coltrane, y el pianista Danilo Pérez, entre otras estrellas.

El cantautor y artista de cine Rubén Blades compartirá escenario el miércoles con la cantante de jazz Dianee Reeves en una Noche de Gala en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital.

Tanto Reeves como Blades han sido galardonados múltiples veces con el Premio Grammy.

Reeves, cinco veces ganadora del Grammy, Reeves, es la vocalista de jazz más importante del mundo como resultado de su impresionante virtuosismo, destreza de improvisación y jazz y R&B únicos

El panameño Blades actuará con la Big Band de su compatriota Roberto Delgado, mientras Reeves lo hará junto a Danilo Pérez, la percusionista Terri Lyne Carrington y el bajo John Patituci, “en un mismo escenario por primera vez juntos” destacan los organizadores del PJF.

“Diane Reeves, la voz del jazz ahora mismo en todo el mundo, va a estar con nosotros, y vamos a compartir por primera vez juntos con Terri Lyne Carrington y John Patituci en un cuarteto de estrellas, y cerrará Roberto Delgado con Rubén Blades, no se lo pierdan”, dijo a Efe Pérez.

Desde 2010, Blades se ha presentado junto a la Big Band de Roberto Delgado en renombrados festivales y salas de Europa, Estados Unidos y América latina.

A toda esta trulla de músicos convocados por el Panamá Jazz Festival (PJP) y su fundador y creador Danilo Pérez, se les une los también saxofonistas Ravi Coltrane y Chris Collins, quien abre el festival con su Detroit Jazz Festival All Star Band y David Sánchez.

Ravi Coltrane, el segundo hijo de John Coltrane y Alice Coltrane, es un saxofonista, líder de banda y compositor nominado al Grammy que se presentará con su cuarteto en el Panama Jazz Festival.

A Coltrane lo acompañan Dezron Douglas, Bajo; Johnathan Blake, Batería; y Orrin Evans, Piano.

La XVII edición 2020 del PJF está dedicada al saxofonista panameño Reginald “Reggie” Johnson, artista que se ha presentado en diferentes escenarios y capitales de la cultura mundial.

Reggie Johnson (1939, Panamá) ha tocado en Cuba, Hamburgo, Frankfurt, Liverpool, Manchester, París, Londres y Nueva York, entre otras importantes ciudades de la cultura mundial.

Johnson ha grabado para el músico británico William Holland y aportado su talento para obras de teatro y cuñas comerciales con el publicista, bolerista y creativo panameño Tony Fergo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales