Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Panamá emite bonos por 2.500 millones de dólares

Published

on

Panamá colocó una emisión de 2.500 millones de dólares a fin de asegurarse ‘recursos adicionales’ para enfrentar la crisis del COVID-19, que deja ya 8 muertos, 558 contagios confirmados y un país semiparalizado por una cuarentena total.

Los bonos soberanos tienen vencimiento en el 2056 y se colocaron a una tasa de interés de 4,5 %, en una transacción de ‘gran éxito, sobrepasando (la demanda de los papeles) más de 3 veces el monto emitido’, dijo este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

‘Cabe destacar que esta es la primera emisión de bonos soberanos desde el inicio de la crisis del COVID-19 en toda Latinoamérica’, dijo el MEF, que dijo estar consciente de que debe ‘mantener una disciplina fiscal’ y asegurar ‘que los fondos se administren de forma ágil’.

Con esta nueva operación el Gobierno de Laurentino Cortizo, que asumió en julio de 2019, ha emitido un total de 5.800 millones de dólares en bonos soberanos, incluidas las colocaciones realizadas en julio y septiembre pasado por un total de 3.300 millones de dólares.

Comentarios

Principales