Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

OMS prepara una app para revisar síntomas y posiblemente para seguimiento de contactos

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planea lanzar este mes una aplicación que permita a las personas de países con pocos recursos evaluar si pueden tener o no el nuevo coronavirus, y también está considerando una función de rastreo de contactos basada en Bluetooth, dijo el viernes un funcionario a Reuters.

La aplicación preguntará a la gente sobre sus síntomas y ofrecerá orientación sobre si puede tener COVID-19, la enfermedad potencialmente letal que causa el coronavirus, dijo Bernardo Mariano, jefe de información de la OMS. Otra información, como, por ejemplo, cómo hacerse la prueba, será personalizada según el país del usuario.

Si bien la OMS lanzará una versión disponible para todo el mundo en las tiendas de aplicaciones, cualquier gobierno podrá usar la tecnología subyacente, agregar características y lanzar su propia app, dijo Mariano en una entrevista telefónica.

India, Australia y el Reino Unido ya han lanzado aplicaciones oficiales del virus usando su propia tecnología, con características comunes que incluyen decir a las personas si deben hacerse la prueba en base a sus síntomas y registrar los movimientos de las personas para permitir un rastreo más eficiente de los contactos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales