Connect with us

SALUD Y VIDA

Objetos nazis originales hallados en Argentina irán al Museo del Holocausto

Published

on

Un reloj de arena perteneciente a un miembro de las SS, un águila erigida sobre una base marcada por la esvástica y juegos de adoctrinamiento para niños son algunos de los objetos nazis hallados en el escondite secreto de un coleccionista y que ahora se exhibirán en el Museo del Holocausto argentino.

“Estos elementos nos van a poder mostrar parte de esa historia terrible que fue el genocidio nazi”, dijo a Reuters Marcelo Mindlin, presidente del museo ubicado en Buenos Aires.

“La gran sorpresa de estos objetos fue que no pudieron haber pertenecido a nadie más que a un jerarca nazi”, agregó, haciendo referencia a la originalidad de las piezas, que fueron examinadas por peritos argentinos y alemanes, quienes aseguraron su pertenencia al régimen nazi.

En 2017, la casa de Carlos Olivares, un reconocido coleccionista y vendedor de antigüedades de un suburbio adinerado de Buenos Aires, fue allanada por supuesto tráfico de objetos ilegales provenientes de China.

Pero los policías quedaron sorprendidos al encontrar una habitación secreta con más de 80 reliquias nazis, dijo a Reuters Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina.

Dos años después de que la justicia argentina secuestrara los objetos, Olivares está procesado por violar la ley de protección de patrimonio cultural y será sometido a juicio por haberlos guardado con fines de comercialización.

Dentro de la colección se hallaron además instrumentos de medición craneal; una foto original de una aeronave tomada por el fotógrafo oficial de Hitler, Heinrich Hoffmann; un juego de lupas con un negativo original de Adolf Hitler observando un mapa, y una tabla “ouija” para invocar a los muertos.

Según Serafina Perri, curadora del museo, esta tabla fue hecha en Ámsterdam y contaba con inscripciones de símbolos nazis, lo que daba cuenta del esoterismo y el ocultismo que había en el nazismo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales