Panameñista y PRD se pelean por control en Asamblea Nacional

El PRD desafía al Ejecutivo e insiste en cambiar la comisión de Credenciales; dice que no hay vuelta atrás y que no tolerará 'ofrecimientos'.

En una especie de patio limoso han convertido las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del panameñismo su pugna frontal por controlar la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.'

Ayer, el diputado del PRD, Javier Ortega, se enfrentó a su colega panameñista, Jorge Iván Arrocha, en entrevista en Telemetro. Al debate se sumó luego -vía telefónica- el secretario general del PRD, Pedro Miguel González.

Una vez más la confrontación Panameñismo-PRD se redujo a acusaciones y descalificaciones mutuas, tal como viene ocurriendo en el pleno legislativo.

El oficialista Jorge Iván Arrocha dijo que la única razón por la que el PRD insiste en que se cambie la conformación de la estratégica comisión es para usar esta "vía legal" e imponer a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Pedro Miguel González está chantajeando al presidente [Varela] para poner él un nombre para magistrado. Y el presidente de la República no caerá en este chantaje", acusó el diputado oficialista.

Antes de que el secretario general del PRD llamara para defenderse, su colega Ortega tildó esta acusación de fantasiosa.

"Usted [Jorge Iván Arrocha] y Steven Spielberg pueden hacer películas juntos", ironizó el diputado del PRD, mientras le lanzó un reto directo: "¿Dígame aquí a quién se está pidiendo para magistrado?".

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América