Marchan contra el proceso de paz en Colombia

Más de 5,000 personas marcharon ayer por las calles del centro de Bogotá para protestar contra la impunidad que, según ellas, habrá en el proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Los manifestantes partieron del Parque Nacional y llegaron a la histórica Plaza de Bolívar, en pleno centro bogotano. También hubo marchas similares en varias capitales del país. Las marchas fueron promovidas en su mayoría por el movimiento político Centro Democrático, que dirige el hoy senador y expresidente, Álvaro Uribe (2002-2010), y quien marchó en su tierra natal, Medellín, la segunda ciudad en importancia del país.

En reiteradas oportunidades, los voceros de las Farc han dicho que si se sellara un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en sus planes no está ir a prisión. No obstante, instituciones como la Corte Penal Internacional se oponen a que en Colombia haya paz con impunidad.

El senador uribista José Obdulio Gaviria, quien marchó en la capital colombiana, aseguró que “contra el escepticismo de muchos y contra el malestar de Santos hubo un pronunciamiento de más de 20,000 personas en Bogotá... porque, si bien estamos de acuerdo con que haya un proceso de paz con desmovilización y reinserción, no cohonestamos con la impunidad”.  

....