• Jueves 17 de Agosto del 2017

INTERNACIONALES

  • Trump saluda la decisión de Kim Jong-un de detener su plan de lanzar misiles

    El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-un, que anunció que ponía en pausa el plan para lanzar misiles cerca del territorio estadounidense de Guam.

  • Colombia da por terminado conflicto con las FARC

    Colombia dio por terminado de manera definitiva medio siglo de conflicto con las FARC, la que fuera la mayor guerrilla del continente. Los rebeldes concluyeron este martes su desarme y ahora pasarán a ser un partido de izquierda.

  • Kim Jong-Un aplaza planes de atacar Guam

    El líder norcoreano, Kim Jong-Un, se distanció este martes del plan para lanzar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval estadounidense, pero advirtió de que "es necesario que EEUU tome la opción correcta".

  • Violencia racial pone en alerta a EEUU

    Los videos que aparecían en televisión eran estremecedores: estadounidenses pegándose entre sí con palos en las calles de una tranquila ciudad universitaria. Supremacistas blancos con antorchas, antifascistas que les hacían frente. Un lanzallamas improvisado con una lata de aerosol. Botellas de agua congeladas lanzadas como ladrillos contra las cabezas de los rivales.

  • Hallan una bomba de la II Guerra Mundial en la central de Fukushima

    Una bomba que data probablemente de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta el jueves en Japón en el recinto de la central nuclear Fukushima Daiichi, accidentada por el tsunami de 2011, informó Tokyo Electric Power (Tepco), operador de la central.

  • Huevos contaminados afecta a más de 15 países en Europa

    Quince países de la Unión Europea (UE), Suiza y Hong Kong están afectados por la crisis de los huevos contaminados, anunció este viernes la Comisión Europea.

  • Corea del Norte se burla de Trump y prepara planes para atacar Guam

    Corea del Norte se burló este jueves de la "falta de cordura" del presidente Donald Trump, en una nueva escalada verbal con EEUU, cuyas bases militares en la isla de Guam amenaza con atacar.

  • Trump promete "fuego e ira" a Corea del Norte

    Donald Trump lanzó una apocalíptica advertencia a Corea del Norte, prometiendo "fuego e ira" por su programa de misiles, mientras que Pyongyang amenazó este miércoles con lanzar misiles hacia el territorio estadounidense de Guam.

  • China hace maniobras aeronavales frente a la península coreana

    El Ejército de China lleva a cabo maniobras navales y aéreas, incluido el lanzamiento de "decenas de misiles" frente a la península de Corea, anunció el Ministerio de Defensa chino.

  • Trump y Moon concuerdan en que Corea del Norte representa una “amenaza directa creciente”

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, concordaron este domingo en que Corea del Norte “representa una amenaza directa, grave y creciente”, en una conferencia telefónica mantenida un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones contra Pyongyang.