Instalan Centro de Operaciones de Emergencia en Panamá Oeste

Aunque con ningún presupuesto para operaciones, la Gobernación de Panamá Oeste instaló este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para la atención de los casos de emergencia que surjan durante la prejornada y Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

En Panamá Oeste se realizarán prejornadas en los distritos de Capira, Chame y San Carlos en donde se espera una concentración de 600 peregrinos. Para los días de la JMJ se espera concentrar en Capira, Arraiján y La Chorrera 20 mil peregrinos, aunque están cifras varias a diario.

El centro de operaciones estará instalado en el hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera, precisó el gobernador Temistocles Herrera. Herrera enfatizó que no se cuenta con recursos para la alimentación del personal que opere en el COE, por lo que sugirió a los funcionarios “amarrarse los pantalones”.

Fernando Pereira, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que se tendrá cobertura en toda la provincia incluyendo sitios turísticos previamente inspeccionados.

Fuente: 
Nex Noticias / Panamá América
....