“Estoy esperando la lista final para ver si puedo representar a mi país"

Adolfo Machado dio un paso más hacia Rusia y la Copa Mundial de la FIFA 2018 al ser nombrado en la lista provisional de 35 hombres de Panamá esta semana.

Machado participó regularmente en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Panamá, jugando en 12 partidos, pero tendrá que esperar hasta el 4 de junio para que las listas de 23 jugadores estén finalizadas para el torneo de este verano.

"Estoy muy agradecido a Dios por la oportunidad de ser nombrado para la lista provisional de Panamá para la Copa del Mundo en Rusia", dijo Machado a la prensa después del entrenamiento el martes. "Estoy esperando la lista final para ver si puedo ir y representar a mi país".

La oportunidad de ser el primero es emocionante por derecho propio, pero Machado también lo ve como una catapulta para el éxito futuro en el escenario mundial, ya que transmiten las lecciones aprendidas tanto de la clasificación como del torneo, ya que Panamá busca apariciones repetidas. "Podremos compartir eso con los jugadores jóvenes que pelearán por un lugar para Qatar en 2022", dijo Machado.

"Podremos compartir esa experiencia, podremos hablar sobre cómo sufrimos y salimos para cumplir nuestro objetivo". Por ahora, Machado sigue concentrado en sus deberes con el Dynamo por lo que puede estar en la cima de su juego si recibe el último reconocimiento del entrenador en jefe de Panamá, Hernán Darío Gómez.

"Estoy emocionado", dijo. "Esta es una oportunidad hermosa, es una bendición porque este es el sueño de todos los jugadores. Tengo la oportunidad de ir potencialmente a un Mundial, y aprovecharé esta oportunidad ".

Fuente: 
Nex Noticias
....