CCIAP advierte sobre los riesgos de utilizar recursos del Canal

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advierte sobre el serio riesgo que representa, para los intereses nacionales, concretar el proyecto de ley dirigido solucionar problemas financieros de la Caja de Seguro Social (CSS) con fondos provenientes de los recursos que cada año aporta al Estado el Canal de Panamá.

"Lo injustificable es que se pretenda solventar la incapacidad de la institución asistencial, encargada de ejecutar políticas previsoras y responsables en el tiempo, con cargo a recursos que vía Presupuesto Nacional se destinan a la atención de las necesidades prioritarias de todos los panameños", indican.

Distintos estudios advertían desde hace largos años, de los problemas que, más pronto que tarde, terminarían por afectar en términos imprevisibles la liquidez de los programas de la CSS. Todo indica que en vez de atender en magnitud justa diagnósticos tan serios, se opta ahora por la ingeniería política del populismo para tratar, con simples paliativos, una enfermedad de carácter terminal.

Empresarios aseguran que es responsabilidad de los gobiernos y de sus autoridades sectoriales arbitrar soluciones para los problemas del país, lo cual exige liderazgo inspirador y visionario y una gestión tan eficiente como responsable. "Varias administraciones le han fallado en esto a Panamá, al privilegiar la política en vez de la capacidad de los que nombran en los más altos cargos de la administración".

Fuente: 
Nex Noticias / AFP
....