Inauguran la primera “Quality China 2018 – Zhejiang Expo” en Panamá

Liu Bo, Wu Guiying, Gabriel Barletta, Néstor González y Jorge García Icaza.

Con la participación de más de 70 empresas procedentes de China, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (siglas en inglés China council for promotion and Internacional Trade -CCPIT- Zhejiang), inauguraron la “Quality China 2018 – Zhejiang Expo”, que se extiende hasta el sábado 16 de junio, con el objetivo de evaluar las oportunidades de negocios entre ambos países en el marco del primer año de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

El acto inaugural de Quality China 2018 – Zhejiang Expo, contó con la presencia de Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP; Wu Guiying, Xu Yong, presidenta y vicepresidente respectivamente de CCPIT- Zhejiang; Liu Bo, consejero político de la Embajada de la República Popular de China en Panamá; Néstor González, viceministro de Comercio Exterior de Panamá y Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP. Además, participaron autoridades del Gobierno Nacional, cuerpo diplomático acreditado en Panamá y empresas expositoras.

“Hace un año decidimos iniciar relación diplomática, la cual ha sido significativa y positiva para Panamá, puesto que se han realizados diferentes misiones comerciales y también se abrió la posibilidad de iniciar la negociación de una Tratado de Libre Comercio con China a partir del 9 de julio, con un país de más de mil trescientos millones de personas, incrementando las exportaciones e importaciones, además, se atraen nuevas inversiones en Panamá, especialmente en el campo tecnológico, turístico, energía, construcción y logístico, por mencionar algunos”, expresó el presidente de la CCIAP.

De igual forma, Barletta dijo que con la “Quality China 2018 – Zhejiang Expo”, la idea es principalmente establecer lazos de negocios entre empresarios panameños y chinos, a fin de buscar empresas importadoras para Panamá y la región de los nuevos productos que brindan las empresas asiáticas. “Queremos darle la oportunidad a nuestro empresariado que puedan tener negociaciones comerciales bajo un mismo techo con más de 70 empresas de China y que Panamá sea la plataforma del inicio de apertura de nuevos productos para la región”, agregó Barletta.

En tanto, Wu Guiying, presidenta de CCPIT, entidad del gobierno de China, explicó que su país busca establecer negocios con otros países y en este caso con Panamá, sería el centro de negocios de su país para otro mercado.

Durante la ceremonia de apertura de la feria se firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la CCIAP y CCPIT, con el fin de establecer acuerdos de cooperación en beneficio de ambos gremios. El documento fue firmado por Gabriel Barletta, presidente del gremio empresarial y Wu Guiying, presidenta de la entidad del gobierno de China.

La feria que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, reúne a empresas relacionadas a los sectores de: herramientas, materiales de construcción, autopartes, equipos y materiales eléctricos, adornos y decoración, electrodomésticos, textiles y productos industriales, entre otros.

La primera feria de empresarios cien por ciento de China, está dirigida exclusivamente para importadores, espera recibir cerca de 2,000 visitantes, de acuerdo con la expectativa que tienen los organizadores.

 

Fuente: 
Nex Noticias
....