Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

“No hay evidencia” de que pacientes recuperados de COVID-19 no puedan reinfectarse

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que actualmente “no hay evidencia” de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección por coronavirus SARS-CoV-2.

En un informe científico, la agencia de Naciones Unidas desaconsejó a los gobiernos la emisión de “pasaportes de inmunidad” o “certificados de estar libres de riesgo” a las personas infectadas, ya que no se puede garantizar su precisión.

La práctica en realidad podría aumentar los riesgos de propagación continua ya que las personas que se han recuperado pueden ignorar los consejos sobre tomar precauciones estándar contra el virus, advirtió.

“Algunos gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, podría servir como base para un ‘pasaporte de inmunidad’ o ‘certificado libre de riesgos’ que permitiría a las personas viajar o volver a trabajar asumiendo que están protegidos contra la reinfección “, dijo la OMS.

“Actualmente no hay evidencia de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”.

Chile indicó la semana pasada que comenzaría a entregar “pasaportes de salud” a las personas que se hayan recuperado de la enfermedad. Una vez examinados para determinar si han desarrollado anticuerpos para hacerlos inmunes al virus, podrían unirse de inmediato a la fuerza laboral.

La OMS dijo que continuaba revisando la evidencia sobre las respuestas de anticuerpos al virus, que surgió en la ciudad china central de Wuhan a fines del año pasado.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales