Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Niveles de lago Gatún y Alhajuela continúan por debajo del promedio

Published

on

A pesar de las lluvias registradas en las últimas horas en el área metropolitana, los niveles de los lagos Gatún y Alhajuela, que abastecen de agua a más de la mitad de la población del país, continuaron hoy por debajo de su promedio histórico para la fecha, producto de la baja precipitación en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

El nivel del embalse de Alhajuela amaneció este miércoles en 70.87 metros, mientras el de Gatún alcanzó 24.90 metros, ambos inferiores a sus promedios históricos para esta fecha de 71.31 y 26.33 metros, respectivamente.

Según los registros de la vía interoceánica, este año la precipitación en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá ha sido la segunda más baja en los últimos 70 años, mientras el actual mes de octubre ha estado 30 % por debajo del promedio histórico mensual, siendo el más bajo de la historia para un mes de octubre.

Los embalses de Gatún y Alhajuela abastecen a las potabilizadoras que suministran de agua a más de dos millones de personas en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales