Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

NBA refuerza protocolos de bioseguridad por contagios

Published

on

Con cinco partidos pospuestos esta semana y más equipos lidiando con los protocolos sanitarios, la NBA y el sindicato de jugadores aprobaron reglas adicionales que buscan mantener a flote la temporada.

Entre las nuevas medidas: “al menos por las próximas dos semanas”, según la la liga y el sindicato, los jugadores y personal permanecerán en sus residencias cuando estén en sus ciudades. Tendrán prohibido salir de sus hoteles o recibir a invitados cuando salgan de gira.

“Apruebo cualquier cosa que podamos hacer para incrementar la seguridad”, dijo el coach de Miami Erik Spoelstra, cuyo equipo sólo contó con el mínimo de ocho jugadores para su duelo ante Filadelfia el martes. Otros ocho jugadores están fuera por razones relacionadas con el COVID-19 y uno más por lesión. “Sólo porque queremos continuar con nuestra profesión no significa que no exista la realidad del mundo. El virus sigue estando ahí”.

El duelo de este miércoles, de Utah en Washington, fue pospuesto debido al rastreo de contactos entre los Wizards, el cual derivó en que no contarían con el mínimo de ocho jugadores para el duelo. El encuentro de Orlando en Boston también fue aplazado, el tercer juego pospuesto desde el domingo que involucra a los Celtics.

La lista más reciente de Boston mostró que ocho jugadores no estaban disponibles debido a que están acatando los protocolos de salud y seguridad de la NBA, lo que significa que dieron positivo o pudieron estar expuestos a una persona contagiada.

“Vamos a acatar lo que diga la NBA”, dijo el entrenador de Washington Scott Brooks. “Son los expertos. Son los que manejan la información médica, toda la ciencia, todos los datos. Voy a cumplir con todo lo que la NBA nos pida”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales