Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Naomi Osaka vuelve a reinar en al Abierto de Australia

Published

on

La japonesa Naomi Osaka reconquistó hoy la corona del Abierto de Australia y sumó su cuarto título en un Grand Slam, tras los dos que logró en el US Open en 2018 y 2020.

La tenista de 23 años, que trepará a partir del lunes del tercer al segundo escalón del ranking WTA, se impuso en sets corridos a la estadounidense Jennifer Brady con parciales de 6-4 y 6-3.

Apenas una hora y 17 minutos le llevó a la japonesa despachar a su rival en la final disputada con público en Melbourne Park, que la había visto consagrarse en 2019 ante la checa Petra Kvitova.

Aquella vez había sido al cabo de tres sets en un torneo al que llegaba como cuarta cabeza de serie precedida de su primera corona en Flushing Meadows, lograda frente a Serena Williams.

Fue en semifinales y frente a Osaka que la estadounidense se despidió en esta edición del Abierto de Australia, en el que perseguía el récord de 24 títulos de Grand Slam de la legendaria Margaret Court.

La japonesa, 16 años más joven que la mejor de las Williams, de 39, no le dio opciones y avanzó hacia la definición, en la que refrendó sus pergaminos de favorita en el duelo con Brady.

“Es un privilegio jugar aquí. Gracias por la energía”, comentó la vencedora al agradecer el apoyo del público, limitado debido a las restricciones que imponen los tiempos de pandemia.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales