Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Murió motociclista francés Cherpin tras accidente en Rally Dakar 2021

Published

on

El motociclista francés Pierre Cherpin, quien sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, informó hoy la organización del Rally.

Este fallecimiento hace que la maldición del Dakar vuelva a golpear en esta ocasión a la edición 2021 de la gran carrera que se disputa este año en el desierto de Arabia Saudita.

Cherpin, de 52 años, montaba una Husqvarna en su cuarta participación en el Dakar, tras haber competido en 2009, 2012 y 2015.

El francés se había accidentado el 10 de enero, durante la séptima etapa, y sufrió graves lesiones en la cabeza. Después de una cirugía inicial en Yeda, Cherpin fue trasladado de urgencia a Lille en Francia esta mañana para una nueva operación, pero murió durante el viaje en avión, justo en los minutos finales de la última etapa, llegando a Yeda.

Hace un año, el portugués Paulo Gonçalves murió en la séptima etapa, entre Ryad y Wadi Ad-Dawasir, también en Arabia Saudita. Desde su primera edición en 1979, un total de 27 participantes, entre ellos 22 motociclistas, se mataron en el Rally Dakar. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales